jueves, 30 de julio de 2009

Oración del Matrimonio

Señor y Dios nuestro, Autor de la Vida y del Amor. Nosotros, que un día ante Ti nos unimos para cooperar a tu obra creadora, venimos hoy a consagrarte nuestro hogar.
Agradecemos humildemente las gracias que derramas sobre nuestra existencia y te pedimos perdón para nuestras faltas personales y las de nuestra familia.
Conserva siempre en nosotros, y en todos los matrimonios, la firmeza en la Fe, la fidelidad mutua, la paz del hogar, la salud y la alegría de la vida. Danos el pan de cada día, trabajo honrado y progreso decoroso.
A los esposos da siempre el sentido de la responsabilidad, fuerza en el trabajo y en las pruebas, afecto viril y cristiano. A las esposas concede abnegación, ternura, fidelidad, que sean siempre los ángeles del hogar, sostén de su compañero y educadora de sus hijos.
Bendícenos, Señor, bendice a nuestros hijos; que nuestro mutuo amor a Ti consagrado, nunca conozca las sombras de las dudas y de las debilidades. Sé siempre Rey amado de nuestro hogar; permanece entre nosotros tanto en los momentos de alegría como en las horas de la prueba y del dolor.
Te lo pedimos, Señor, humildemente, por la Sangre preciosa que derramaste por nosotros y por los méritos y la intercesión de nuestra Madre y Protectora, la Santísima Virgen. Así sea.

No hay comentarios: